5 Datos curiosos de los perritos

5 Datos curiosos de los perros

Categories :

Nuestros canhijos son unos de los animales más fascinantes del mundo, desde su infinita lealtad hasta el amor que nos profesan día a día pero, esto no es lo único que hace a nuestros caninos únicos, ya que cuentan con muchas curiosidades que han captado nuestra atención. Es por esto que hoy traemos al Blog de Puppies Food algunos datos curiosos acerca de los perros, así que, ¡vamos!

Datos curiosos de los perritos

  1. Los cachorros nacen sordos y ciegos.
    ¿Por qué? Bueno, los perritos nacen ciegos y sordos porque estos órganos todavía no los tienen completamente desarrollados al momento de nacer, es por esto que hay que esperar un par de semanas para que los ojos y el canal auditivo comiencen a abrirse; esto significa que, cuando los perritos nacen, únicamente dependen de su sentido del olfato para oler la leche materna y de su sentido del tacto para sentir el cuerpo y calor de su madre.
  2. La nariz de los perros puede llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos.
    Además, puede procesar olores entre diez mil y cien mil veces mejor que la nariz de los humanos y son capaces de detectar el olor de:
    * Objetos o individuos que han dejado de estar presentes, recibiendo información del pasado.
    * Objetos o individuos que están por llegar, recibiendo información del futuro.
    * Moléculas que segregamos cuando estamos nerviosos o estresados, captando nuestro estado de ánimo y emociones.
    * Moléculas que segregamos cuando estamos enfermos, captando nuestro estado de salud.
  3. Las papilas gustativas de nuestros perrhijos varían de 1,700 a 2,000 versus las casi 10,000 papilas gustativas que tienen los humanos.
    Pero ojo, a pesar de que el gusto es uno de los sentidos menos desarrollados de los caninos, estos pueden percibir ciertos sabores.
  4. Los perros sí tienen una percepción del tiempo y pueden percibir lapsos de tiempo de hasta 4 horas.
    La extraordinaria percepción de nuestros canes a través del olfato es lo que les permite medir el paso del tiempo y sincronizar sus horarios internos. Por ejemplo, los perros se acostumbran al olor de sus dueños y, en su ausencia, perciben como va disminuyendo hasta que llega a un valor mínimo. Ese valor es el que asocian con la hora de su retorno.
  5. Los perros pueden sentir celos cuando sus dueños están con otros animales o personas.
    En efecto, nuestro canhijos sí pueden sentir celos y se involucran en comportamientos típicamente celosos cuando ven que nos acercamos a un posible rival de amor perruno e, incluso, pueden tratar de romper la conexión entre sus dueños y este posible rival canino cuando la detectan como una amenaza.

Además de estas 5 curiosidades hay muchas más, ¿conoces alguna otra? Compártela con nosotros en los comentarios y recuerda que si buscas el alimento perfecto para tu perro puedes entrar a puppiesfood.com.mx y en caso de que no veas el alimento que deseas, nos puedes mandar un WhatsApp y revisamos si te lo podemos conseguir.

Fuente: Blog de Nupec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *