¿Cómo cuidar a tu gato del frío?


Categories :

Si tu gatito pasa mucho tiempo a la intemperie, te recomendamos tomar algunas medidas para cuídarlo de los cambios bruscos de clima y de hasta peligros potenciales que se pueden dar en algunas zonas como el congelamiento.

Los gatos se pueden congelar cuando se exponen a temperaturas extremas. Esto puede afectar primero a las puntas de las orejas, la cola y las patas (especialmente los dedos de los patitas).

Para evitar este riesgo para tu gato, en primer lugar te recomendamos cuidar cuánto tiempo está afuera. Cada raza de gato puede soportar diferentes niveles de frío y esto debes tenerlo en cuenta. Si la temperatura del lugar en el que vives generalmente es fría, considera mantener a tu gato adentro de la casa.

Ahora, ¿cómo puedes sabe si tu gatito se está congelando? Puedes notar el congelamiento en tu gato por un color gris o pálido. En caso de que no estés seguro, te recomendamos llévarlo inmediatamente con tu veterinario de confianza y seguir sus indicaciones.

Te compartimos algunas otras situaciones que te recomendamos tener en cuenta para esta temporada.

Envenenamiento de tu gato por anticogelante de auto

Todos sabemos que a los gatos les gusta probar objetos, es por eso que la intoxicación por anticongelante de coche puede llegar a ser un problema para tu gato, especialmente en temporada de frío cuando alguien ha agregado el anticongelante a su auto y puede haber goteado al suelo.

Si tu gato pasa por el lugar, es probable que lo vaya a lamer y que le sepa dulce (dato curioso, el anticongelante le puede saber dulce a las mascotas). Para evitar esto, asegúrate de que si tienes anticongelante en casa o en lugares por donde pasa tu gato, este fuera de su alcance ya que es etilenglicol y es altamente tóxico para los animales si se ingiere.

Te compartimos algunos de los primeros signos de dicha intoxicación para que los puedas reconocer:

  • Náuseas y vómitos.
  • Espasmos musculares.
  • Inestabilidad al caminar.
  • Un mayor nivel de micción y sed.

Si sospechas que tu gato tiene intoxicación por anticongelante, llévalo al veterinario de inmediato.

Tazones de agua anticongelantes para gato

Si vives en una zona donde el frío es extremo y el agua que le dejas a tu gato en el exterior puede congelarse, te recomendamos comprar un tazón que mantiene el agua a una temperatura ideal para que nunca se congele, de esta forma tu gato siempre tendrá agua fresca para beber.

Ropa para gatos

Algunos gatos de pelaje corto necesitan ayuda para protegerse del frío, si este es el caso de tu gato, te recomendamos comprar un suéter para protegerlo del frío. Si no estás seguro de si necesitas o no comprar un suéter de gato, acude con tu veterinario para que te oriente.

Ahora, si ya te decidiste a comprar el suéter para tu gatito, asegúrate de comprar uno que le quede bien y con el que se sienta cómodo. Recuerda que el material y el ajuste no deben irritarlo de ninguna manera, si no estas seguro de la talla, te recomendamos probar varias opciones antes de decidirte a comprar.

Hipotermia en gatos

Imaginemos que tu gato vive en interior, tú piensas que esta en casa calientito pero, ¡sorpresa! Regresas a casa y descubres que se escapo y hace mucho frío. Su travesura lo expuso al clima extremo y esto le puede causar padecer hipotermia durante el invierno. La hipotermia puede ser leve, moderada o severa dependiendo del tiempo que estuvo expuesto. Te compartimos los síntomas de cada una de ellas para que las puedas reconocer:

Síntomas de hipotermia leve:

  • Temblor.
  • Debilidad.
  • Falta de conciencia mental o incapacidad para concentrarse.

Síntomas de hipotermia moderada:

  • Rigidez muscular.
  • Presión arterial baja.
  • Respiración corta y superficial.

Síntomas de hipotermia severa

Si tu gato ha estado expuesto al frío durante demasiado tiempo puede presentar hipotermia severa. Los síntomas de esto incluirían dificultad para respirar y signos de coma.

Si sospechas que tu minino tiene hipotermia, llévalo al veterinario de inmediato para que sea tratado adecuadamente.

Fuente: Purina LATAM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *