Conoce 5 juegos para entretener a tu perro
Te compartimos 5 ideas de juegos que puedes realizar para entretener a tu perrhijx en casa.
1. ¿En qué mano tengo el premio?
Se trata de esconder el premio preferido de tu perritx en una mano, después debes colocar ambas manos frente a tu cachorrx y permitirle que elija una mano. Si olfatea o si tiene experiencia en el juego y toca con la pata la mano correcta, abre tu mano y dale el premio.
2. Persigue a la presa
Es un juego para perrxs en el cual usando un flirt pole (puede ser una vara, caña o palo largo con una cuerda atada), atas un juguete u otro señuelo a la cuerda. La idea es que comiences a arrastrarlo lentamente y te detengas de vez en cuando, en lugar de agitarlo rápidamente. La caza lenta ayuda al perro a aprender a concentrarse.
Deja que atrape el señuelo de vez en cuando como recompensa ya que si no lo dejas de vez en cuando, podría desanimarse y perder el interés en el juego.
3. Los trileros
Para este juego necesitarás 3 copas, vasos o algo similar. Coloca un premio bajo uno de los vasos y permite al perro que seleccione el vaso donde crea que este el premio.
Puedes esperar y no descubrir el premio para ver si tu canhijx te da algún tipo de respuesta, como que se acerque a olfatear o que toque con la patita. Justo en ese momento te recomendamos descubrir el premio para enseñarle la opción correcta.
Una vez que aprenda bien las reglas del juego puedes comenzar a mover los triles para que pierda la referencia visual y tenga que trabajar con su nariz.
4. El escondite
El escondite es un gran juego mental para perros. Esconde un premio en un lugar de difícil acceso y deja un rastro de aroma frotándolo en algunos puntos del camino.
Usa palabras como «caliente» y «frío» mientras el perro se acerca o se aleja de la golosina. Cambia el tono de «frío», calmado, a «cálido» y «caliente», más enérgico; así también desarrollará su comprensión auditiva.
Al igual que Esconde la golosina, con el escondite también pondrá en juego sus habilidades de rastreo de olores. Además, te da la oportunidad de practicar órdenes como «quieto» y «ven».
Haz que tu perro se quede quieto mientras te escondes. Cuando estés en posición, dile que venga y felicítalo cuando te encuentre. Si todavía no sabe quedarse quieto, haz que alguien lo distraiga hasta que lo llames.
5. Encuentra los premios
Esconde algunos premios para tu cachorrx en diferentes lugares de alguna habitación (recuerda colocarlos en lugares donde no te importe que el perro busque). Pide que se quede quieto mientras lo haces o deja que espere fuera de la habitación. Al inicio, esconde 3 o 4 premios en lugares sencillos de encontrar y cuando tu cachorrx los encuentre fácilmente, de forma progresiva ve abriendo habitaciones y colocando más premios a lo largo de la casa.
Para hacerlo más complicado puedes colocar los premios en lugares que estén a diferentes alturas (es decir, no todos sobre el suelo). Recuerda que la clave es incentivar que tu cachorrx tenga que usar su nariz para encontrar los premios y no la vista.
¡Ya estás listx para pasar un día lleno de diversión en compañía de tu cachorrx! Nos vemos a la próxima con más tips.
Fuente:
Purina
Ágora canina