¿Cómo cuidar a tu perrito en temporada de lluvia?
Estamos en esa temporada de cambios de temperatura en que por la mañana hace frío, después hace mucho calor y por la tarde noche se avecina la lluvia. Todos sabemos que debemos cuidarnos y evitar esos cambios bruscos de temperatura para evitar alguna enfermedad respiratoria pero, ¿qué hay de nuestros perros? 🤔
En este artículo te compartimos cinco puntos a cuidar a tu perrito y evitar que se enferme en esta temporada de lluvias.
- Observa su reacción ante la lluvia: Hay perritos a los que les gusta mucho la lluvia, con estos caninos no debes tener ningún problema (en los siguientes puntos te daremos algunas recomendaciones para mantener a tu perrito sano) y hay otros que definitivamente la detestan e incluso se niegan a salir de casa. Si este último es el caso de tu perrito, ¡No lo fuerces! Mejor juega con él dentro de casa y evita estresarlo intentando que salga.
- Si se mojan, evita que pasen mucho tiempo mojados: Si sacas a pasear a tu perrito mientras llueve o si por alguna razón se encuentra en un lugar donde alcanza a mojarse, procura secar su pelaje y sus patitas para prevenir que tenga enfriamiento. En el caso del paseo, te recomendamos protegerlo con alguna prenda impermeables, y al regresar del paseo, secarlo y mantenerlo en un lugar cálido. Esto puede evitar, además de enfermedades, infecciones en la piel.
- Cuida que no beban agua de los charcos: Los perritos son animales curiosos por naturaleza y si los sacamos a pasear en temporada de lluvia, es muy probable que en algún punto intenten beber de agua estancada y sucia, ¡detenlo! Ya que si tu mascota llega a beber agua sucia puede adquirir bacterias que se pueden alojar en sus riñones. Intenta que el espacio en que se encuentre este seco y con suficiente agua en su plato por si le da sed. En caso de que sospeches que haya bebido agua de algún charco, te recomendamos desparasítarlo cada dos meses de preferencia para prevenir futuras complicaciones (es muy importante que siempre acudas con tu veterinario de confianza para que valore a tu perrito y te dé un tratamiento acorde a su padecimiento).
- Cuida sus oídos de los truenos: ¿Tu perrito se asusta con los truenos? Los truenos asustan y estresan a los perros debido a que escuchan el sonido con mayor intensidad y esto activa su sistema de defensa. ¿Cómo te puedes dar cuenta si tu perrito se asusta con los truenos? Las reacciones que por lo general presentan son temblar, gemir, esconderse y meter la cola entre las patas. Para evitar esto, ayuda a tu canino distrayéndolo con juegos y caricias en cuanto notes que comenzará una tormenta. ¡Ojo! No lo regañes, ni lo obligues a salir de casa porque sólo acentuarás su temor a los truenos.
- Después de un paseo bajo la lluvia sécalo perfectamente: Si a tu perrito le gusta pasear en la lluvia, recuerda al regresar mantenerlo en un lugar caliente, los perros de razas pequeñas o que tienen poco pelo pierden el calor con mayor rapidez, así que es muy importante que se mantenga calientito para evitar alguna enfermedad.
¿Tienes alguna otra recomendación para cuidar a los perritos de la lluvia? Compartela en el área de comentarios y recuerda que si esta lloviendo y no tienes tiempo de salir a comprar el alimento de tu canhijo puedes realizar tu compra a través de nuestra tienda en línea en www.puppiesfood.com.mx y llevaremos su alimento al lugar que nos indiques. 😉
Fuentes: UNAM Global y Purina LATAM.